Revisa los cómo utilizar tus códigos de descuento Clic aquí

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) serán aplicables para los participantes del programa de lealtad (el “Programa”) implementado por Crisa Libbey México, S. de R.L. de C.V. (“Libbey”), directamente en favor de sus empleados, y de forma secundaria en favor de los Consumidores Referidos (término según se define más adelante).

  1. Términos Definidos.

 

  1. Código”, significa el código de descuento electrónico único que se asignará a cada uno de los Afiliados, el cual podrá ser usado en beneficio propio para adquirir los Productos, o podrá ser usado por los Consumidores Referidos.

 

  1. Consumidores Referidos”, significa cualquier persona física diferente a los Empleados, que sea adquiera Productos de la Tienda Online usando el Código de alguno de los Empleados.

 

  1. Descuento”, significa un 10% (diez por ciento) de descuento sobre el precio vigente de los Productos que se comercializan en la Tienda Online, al momento de la compra en cierta fecha.

 

  1. Empleados”, significa todos los empleados directos de Libbey, incluyendo a exempleados en su carácter de jubilados, solo en los supuestos que se indican en los presentes Términos.

 

  1. Libbey”, tiene el significado que se le atribuye en el proemio de este instrumento.

 

  1. Pago Calificado”, significa el monto pagado por la adquisición de un Producto por algún Consumidor Referido, en el entendido que dicho monto será el precio neto del Producto menos el Descuento aplicable, incluyendo impuestos aplicables, pero sin considerar gastos de envío.

 

  1. Productos”, significa los productos que publica y comercializa Libbey únicamente a través de la Tienda Online.

 

  1. Programa”, tiene el significado que se le atribuye en el proemio de este instrumento.

 

  1. Puntos Libbey”, significan los puntos adquiridos por los Afiliados, que podrán ser usados como dinero electrónico en la compra de Productos en la Tienda Online.

 

  1. Términos y Condiciones”, tiene el significado que se le atribuye en el proemio de este instrumento.

 

  1. Tienda Online”, significa el sitio electrónico propiedad de Libbey a través del cual realiza comercialización electrónica de sus productos: https://tiendaonline.libbey.mx/;

 

  1. Participantes del Programa. Los participantes y beneficiarios del Programa serán los Afiliados, y los Consumidores Referidos por alguno de los Afiliados, pudiendo ser estos de manera enunciativa más no limitativa, familiares, amigos, seguidores en redes sociales o cualquier tercero, sujeto a los términos y condiciones más adelante establecidos.

 

Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables para los Afiliados o los Consumidores Referidos, una vez aceptados por los mismos, ya sea de manera expresa en los medios que ofrece la Tienda Online, o de manera tácita al momento de realizar una compra en la Tienda Online usando el Código, o también en caso de los Afiliados, en caso de realizar una compra en la Tienda Online usando los Puntos Libbey.

 

  1. Vigencia del Programa. El Programa tendrá una vigencia indefinida. No obstante, Libbey se reserva el derecho de dar por terminado el Programa en cualquier momento sin necesidad de notificación personal, formal, ni de manera electrónica.

 

  1. Registro y Asignación de Código. Cada Empleado podrá participar en el Programa, mediante la generación y registro de un usuario y contraseña tal como se indica para tal efecto en la Tienda Online (el “Afiliado”), y la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Una vez registrado el Afiliado, Libbey generará automáticamente un Código único para dicho Afiliado.

 

  1. Cada Afiliado podrá ingresar su propio Código en la Tienda Online, o referirlo y transferirlo de manera ilimitada a algún Consumidor Referido para que realice la adquisición de los Productos en la Tienda Online.

 

Ya sea el Afiliado o el Consumidor Referido, al ingresar el Código correspondiente al momento de la compra de los Productos en la Tienda Online, se otorgará el Descuento sobre el total de dicha compra, sin incluir los gastos de envío de los Productos que corresponda.

 

El Descuento no será acumulable, ni podrá ser aplicado con descuentos o promociones adicionales en la Tienda Online, u cualquier otro descuento o promoción ofrecido por Libbey.

 

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de conformidad con la sección 2 anterior, el Afiliado se obliga a hacer uso de su Código solamente para fines lícitos, y será su entera responsabilidad la conservación y cuidado del mismo. El Código no tendrá un valor de comercialización, por lo que el Afiliado se obliga a no venderlo o de cualquier forma recibir una contraprestación en dinero, en especie o de cualquier forma a cambio de la transmisión, referencia o uso del Código por algún Consumidor Referido.

 

  1. Puntos Libbey. Cada vez que un Consumidor Referido realice una compra de Producto mediante la Tienda Online, utilizando para dicha compra el Código de alguno de los Afiliados, a dicho Afiliado se le otorgará en su favor a más tardar el día hábil siguiente, la cantidad de Puntos Libbey equivalente al 5% (cinco por ciento) del Pago Calificado que realice el Consumidor Referido, a una razón de $1 (Un peso) igual a 1 (un) Punto Libbey. Lo anterior en el entendido, no obstante, que en caso de que el Pago Calificado facturado a los Consumidores Referidos de algún Afiliado durante un mes calendario sea igual o mayor a $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), se suspenderá la generación de Puntos Libbey en favor de dicho Afiliado por el resto del mes calendario correspondiente, reanudándose su aplicación y generación hasta las compras realizadas por sus Consumidores Referidos hasta el mes calendario inmediato siguiente.

 

Los Puntos Libbey serán abonados a la cuenta del Afiliado en la Tienda Online los días 15 (quince) y último de cada mes de calendario contando las compras de los Consumidores Referidos, siempre y cuando el pago del precio se haya visto reflejado en la cuenta bancaria de Libbey, en el período del día 29 (veintinueve) al día 13 (trece) de cada mes para el abono de los días 15 (quince) referidos, y del 14 (catorce) al 28 (veintiocho) para el abono del día último referido, según corresponda al número de días naturales que tenga el mes de acuerdo con el mecanismo que para tal efecto determine Tienda Online.

 

En caso de que un Afiliado realice una compra en la Tienda Online utilizando su propio Código, se le otorgará el Descuento a que se refiere la sección 5 anterior, en el entendido que dicha compra no generará Puntos Libbey en favor de dicho Afiliado.

 

Los Puntos Libbey no podrán ser transferidos o cedidos a otros Afiliados, Empleados o cualquier tercero, y no serán canjeables o convertibles en dinero en efectivo o cualquier otra prestación de algún tipo, es decir, solamente podrán ser aplicados a las compras de Productos que realice el Afiliado en la Tienda Online.

 

Los Puntos Libbey tendrán una vigencia para su uso por el Afiliado de 12 (doce) meses a partir de la fecha de generación de los mismos. Los Puntos Libbey generados y no utilizados por el Afiliado dentro del plazo referido serán cancelados y no se generará derecho de canje o retribución alguna al Afiliado.

 

  1. Jubilados y Ex-Empleados.

 

  1. Jubilados. Para el caso de personas que siendo Afiliado dejare de ser Empleado de Libbey por jubilación, (i) se le respetarán y podrá conservar y utilizar los Puntos Libbey que hubiere generado durante su calidad de Empleado, y (ii) precisamente en la fecha en que deje de laborar para Libbey se le cancelará el Código asignado en su favor.

 

  1. Ex-Empleados. Para el caso de que un Afiliado dejare de ser Empleado de Libbey por renuncia, despido justificado o injustificado, o cualquier otro supuesto distinto al establecido en el párrafo A anterior, (i) Los Puntos Libbey que se hubieren generado en su favor serán cancelados y no tendrá derecho a retribución o compensación alguna por los mismos, y (ii) de igual manera, que el Código asignado en su favor será cancelado.

 

  1. En caso de que algún Consumidor Referido cancele una compra en la Tienda Online o solicite la devolución del Producto y el reembolso del precio pagado, los Puntos Libbey que se hubieren generado en favor del Afiliado correspondiente, por concepto de dicho Pago Calificado que fuere devuelto, serán cancelados y restados del total de Puntos Libbey acumulados que tenga vigentes al momento de la devolución. En caso de que el Afiliado no tenga Puntos Libbey acumulados al momento de la devolución del Producto y el reembolso del precio al Consumidor Referido, se generará un saldo en contra de dicho Afiliado, que será compensado de manera automática y sin necesidad de notificación, contra la generación de nuevos Puntos Libbey en su favor.

 

  1. Cambios en los Términos y Condiciones. Libbey se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones del Programa, y el Programa en sí mismo, en cualquier momento. En caso de realizar cambios sustanciales en los Términos y Condiciones mientras el Afiliado cuente con un Código activo o Puntos Libbey en su favor, se notificará dicha situación a través de la actualización del apartado correspondiente para estos Términos y Condiciones en la Tienda Online, o cualquier otro medio que se tenga habilitado para tal efecto. Dicha modificación o actualización de los Términos y Condiciones entrará en vigor el mismo día de su publicación o notificación, para lo cual aplicará para los Afiliados, y en su caso a los Consumidores Referidos, los métodos de expresión del consentimiento expreso o tácito al que se refiere la sección 2 de este documento.

 

  1. Jurisdicción y Legislación Aplicable. Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán de conformidad con la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos. En caso de cualquier controversia que surja de conformidad o derivado de estos Términos y Condiciones los obligados serán sujetarán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando para tal efecto a cualquier fuero que les pudiera ser aplicable por su domicilio o por cualquier otro supuesto.